Caracterizaciones

From Wiki LDV
Revision as of 02:30, 18 January 2020 by Kathemartinez (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Hace referencia al tipo de llamada. La psicóloga deberá marcar en la plataforma Lanza V5, la que corresponda de las siguientes opciones:

-Pedir información de la línea: Cuando se comunican comandantes, psicólogas, militares o personal de las Fuerzas Militares a solicitar información de la Línea en Defensa de la Vida

-Ocioso confirmado: Se considera un ocioso confirmado cuando alguien llama diciendo o sugiriendo obscenidades y/o cuando se utiliza la línea por diversión o juego.

-Posible ocioso: Consultante que proporcione información incorrecta o dudosa.

-Llamada efectiva: Se considera una llamada efectiva cuando se toma el motivo de consulta y se desarrolla una o varias sesión

-Llamada de prueba: Se utiliza para pruebas de la plataforma Lanza V5 o para capacitaciones

-Restricción por seis meses:Consultante al cual se le restringe la atención por seis meses, debido a que en el transcurso de la sesión o del proceso, se identifica que es un ocioso confirmado

-Escoge otro horario: Consultante nuevo que, luego de obtener sus datos, es transferido a la psicóloga de turno.

-Seguimiento: Llamada que se realiza a un consultante con el fin de hacer seguimiento a su caso, ya sea porque se hizo remisión o porque se hace necesario hacer seguimiento de su estado actual. También aplica si el seguimiento se hace directamente con la persona que recibió la remisión.

-Llamada por otros servicios: Personas que llaman erróneamente a la línea y solicitan otros servicios (citas médicas, aseguradoras, grúas etc.).

-Remisiones.: Cuando se toma la llamada de una psicóloga de otro turno, con el fin de realizar una remisión, mediante conferencia telefónica.

-Llamada para otra psicóloga: Cuando se toma la llamada de un consultante de otra psicóloga.

-Llamada de transferencia: Cuando se toma la llamada de un consultante de una psicóloga de otro turno y se entabla comunicación con su terapeuta mediante conferencia telefónica, ya sea porque el consultante se encuentra anotado en el tablero de transferencias o porque se encuentra en crisis.